Acerca de

Soy Jesus de Baldoma, editor de Fotografía Libre. A pesar de que hago fotos e intento fijarme mucho, no dejo de ser un simple aficionado que está eternamente en fase de aprendizaje.

Kodak Instamatic 133X
Mi primera cámara fue una Kodak Instamatic 133X
La compré cuando tenía 14 años y me costó 1000 PTS (6€). Todavía la conservo

Objetivo de este sitio

Como en tantas otras cosas, soy tan patata que cuando aprendo a hacer algo nuevo relacionado con la fotografía, me lo tengo que apuntar para que no se me olvide (porque se me olvida seguro). Este hecho, junto con que una de las pocas convicciones firmes que tengo es que hay que compartir el conocimiento, es lo que me ha impulsado a crear este blog donde voy a ir explicando todo aquello que vaya aprendiendo relacionado con el mundo de la fotografía.

Este no es otro blog de
fotografía empeñado en
convencer a sus lectores de
que el uso de Photoshop o
Lightroom es imprescindible
para trabajar con imágenes
Quiere ser una especie de
«lo hice, lo entendí, y como se
me va a olvidar, me lo apunto»
pero hecho con Software Libre

Por otro lado, tanto por el compromiso como por las implicaciones éticas y filosóficas que conlleva soy un gran defensor del Software Libre (estas son «Mis razones para utilizar software libre»); de modo que, siempre que sea posible, cuando explique las técnicas de procesado o postproducción fotográfica lo haré empleando herramientas de Software Libre. No tengo nada en en su contra y, de hecho, he aprendido mucho de otros blogs que sí usan estas herramientas, pero este no es otro blog de fotografía empeñado en convencer a sus lectores de que el uso de Photoshop o Lightroom es imprescindible para trabajar con imágenes.

Como otra tanta gente, soy del parecer que una buena fotografía no finaliza en el momento en que se aprieta el disparador. Tal como yo lo entiendo, justo en ese preciso instante empieza buena parte del trabajo que nos debe conducir al objetivo final de conseguir la fotografía que habíamos imaginado (esta es mi opinión acerca de la «Diferencia entre editar, retocar y manipular»).

Disclaimer

Este es un sitio hecho por y para amateurs. Si sois profesionales de la fotografía es posible que os chirrien algunas de las cosas que explico. De todos modos, si detectais cualquier barbaridad en algún artículo, os agradeceré que me lo hagáis saber.

Privacidad

En ningún caso se recopilan datos personales de ningún tipo; ni a través de los comentarios, ni a través del formulario de contacto. La información recibida a través del formulario de contacto NO se incorporarán a ningún fichero y se utilizarán únicamente para cursar la correspondiente respuesta.

Este sitio utiliza cookies únicamente con finalidades técnicas, para la autenticación de usuarios (si procede) y para contabilizar las estadísticas de visitas. En ningún caso estas cookies se utilizan para otras finalidades ni se facilita información a terceros.

Tanto las entradas como los comentarios del blog son públicos para todos los usuarios. En lo que se refiere a los comentarios, estarán moderados y no serán publicados hasta su aprobación.

No se admiten comentarios de tipo HOYGAN, ni comentarios off-topic, ni los que lleven publicidad, ni los que no respeten las mínimas normas de Netiqueta.

Créditos

El diseño del logo de Fotografía Libre que aparece en la cabecera está basada en la fuente Akrobat, diseñada por Plamen Motev.

Las fotografías del slider de portada son de

Atribución

Por regla general, las entradas de este sitio son una recopilación de información de diversas fuentes que SIEMPRE serán citadas al final de la misma.

A no ser que se especifique lo contrario, todos los artículos se publican bajo licencia de Creative Commons de Reconocimiento (CC BY 4.0). De forma que el lector tiene la libertad de:

  • Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio y formato

  • Adaptar - remezclar, transformar y crear a partir del material

para cualquier finalidad, incluso comercial, bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento. Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

Cualquiera de las condiciones indicadas puede no aplicarse si se obtiene el correspondiente permiso por escrito del licenciador.

De forma explícita, como titular de los derechos de autor indicados, niego a cualquier entidad de gestión de derechos la autoridad para cobrar a personas o entidades por la copia y difusión de los contenidos indicados.

CC-BY

Redes sociales. Contacto

Podéis seguirme en las redes sociales

ivooxYoutube 500pxinstagram twitter tumblr

y contactar conmigo a través del formulario de contacto.